martes, 20 de mayo de 2014

Piñorrita Soriana

Ya se acercan las fiestas de San Juan en la ciudad de Soria. Estas fiestas se celebran el primer miércoles posterior a la noche de San Juan, y tienen su origen, según muchos expertos, en los ritos relacionados con el sol que se celebraban en los tiempos de los celtíberos.

Los Sanjuanes  los componen cinco dias y seis noches de juerga y tradición: Miércoles el Pregón, Jueves La Saca, Viernes de Toros, Sábado Agés, Domingo de Calderas y Lunes de Bailas.

El Domingo de Calderas, Soria se viste de gala. Las sorianas y sorianos  se ponen sus trajes tradicionales, también llamados trajes de piñorra y desfilan desde la Plaza Mayor hasta la Dehesa acompañando a las cuadrillas y a sus Calderas mientras suena la música de gaitas y charangas. La Caldera no es otra cosa que eso, una caldera con la carne del toro, pollo y chorizo y adornada con rosas y motivos típicos sanjuaneros, como son el sol, el vino y los toros. Las cuadrillas  calderas van seguidas por las peñas, cuyos miembros desfilan cogidos de la mano formando una serpiente multicolor.
Cuando el desfile llega a la Dehesa, cada Cuadrilla se pone en el lugar que le corresponde a la espera de que las autoridades prueben la Caldera que más adelante se ofrecerá a vecinos y curiosos. Una vez celebrado el acto, las Cuadrillas bajan al Ayuntamiento donde dejan las Calderas para que todo aquel que quiera vaya a verlas.
Como Soriana que soy me encantan las fiestas de San Juan y el Domingo de Calderas es un día especial para mi. Desde que nació mi hija mayor desfilamos toda la familia con nuestros trajes, y mi niña espera con ilusión a que llegue ese día para pintarse el morrillo y el colorete y lucir el precioso traje que le hizo su abuelita con todo cariño. Este año será especial, pues será el primero que desfilaremos con mi pequeñita de un año, pasando de ser 3 a ser 4.

Ya he dicho que me encanta el Domingo de Calderas, y también los trajes tradicionales, y por eso he querido hacer esta preciosa muñequita ataviada con el traje típico soriano.



Esta no es una muñeca para jugar, es una muñeca de exposición y está hecha para todos aquellos amantes de nuestras fiestas de San Juan y de nuestros hermosos trajes tradicionales.







 Mide aproximadamente 48 cm y está hecha de amor y trapo con todo lujo de detalle.




Me ha llevado mucho trabajo hacerla, pero creo que el resultado a merecido la pena.




Si quieres una te la puedo hacer por encargo y puedes personalizarla a tu gusto eligiendo color de pelo, de falda y de ojos. No dudes en ponerte en contacto conmigo.


     ¡¡Viva Soria y viva San Juan !!

viernes, 16 de mayo de 2014

Un regalo para alguien muy especial

Hace unos días me reencontré con Marina, la matrona que me atendió en el parto en casa de mi pequeña Iris, hace ya casi un año.

Marina es una persona muy especial para mi, pues estuvo a mi lado en uno de los momentos mas importantes y hermosos de mi vida.

Siempre la llevaré en mi corazón y me hacía ilusión hacerle una pequeña muñeca para su hijita de 2 años.

Me alegró mucho ver cómo a la pequeña se le iluminaba la carita al abrir el paquete y cómo la abrazaba y la llevaba con ella a todas parte  durante el rato que estuvimos con ellos.

Eso es lo que más me gusta de hacer muñecos, poder alegrar el corazón de los niños y contribuir con mis creaciones  a su juego y su imaginación

 


Esta muñeca es chiquitita, mide aproximadamente 22 cm, y está pensada para que los más pequeños puedan manejarla bien con sus manitas




¡¡A Laura le gustó mucho y seguro que a esa personita tan especial para tí también le encantará!!





Ah, y no te  olvides que puedes personalizarla a tu gusto.



Cada una de mis muñecas está hecha a mano con mucho amor y mimo, ¡¡y no hay dos iguales!!

viernes, 2 de mayo de 2014

Tiranosaurius Rex

A todos los niños les gustan los dinosaurios. Son animales prehistóricos impresionantes que vivieron hace muchos, muchos años. El misterio de su desaparición, así como su gigantismo, les dota de una magia especial que atrapa a los niños. Eso sí, a unos más que a otros. Hay niños a los que les interesan y tienen algún dinosaurio o algún libro de dinosaurios entre sus pertenencias, pero no pasan de ahí.

En cambio hay otros a los que los dinosaurios les apasionan de verdad. Se saben todos los nombres a la perfección, y eso que algunos son casi imposibles de pronunciar. Se saben lo que comían, en que período vivieron, cuales eran sus depredadores y hasta si vivían en grupo o eran solitarios.








Tiranosaurio de peluche. Es el regalo perfecto
para pequeños y apasionados paleontólogos. Mide aproximadamente 40 cm y como todos mis muñecos está hecho de trapo y mucho amor.

 24 euros.