sábado, 26 de julio de 2014

Caballitos de palo

Todos hemos imaginado alguna vez cuando éramos niños estar cabalgando sobre un palo como si fuera un caballo.



He querido recuperar este tradicional y artesanal  juguete que poco se ve en estos tiempos y he crado estos simpáticos caballitos a partir de un calcetín.





El caballito de palo puede ser la base de muchos juegos divertidos para l@s niñ@s porque es un juguete que estimula la imaginación y el juego físico, dos factores importantes en el mundo de hoy en día dominado por  internet y la televisión.



Para que los pequeños de la casa se diviertan imaginando ser jinetes, indios, vaqueros o caballeros!!

domingo, 20 de julio de 2014

Primera feria de "de Amor y trapo"

Ayer se celebró la II Feria de Oficios y Artesanía de Ocenilla, y allí estuvo de Amor y Trapo compartiendo puesto con  Trini, de Pulsera Cascabelera.



Ni Trini ni yo nos habíamos puesto nunca en ningúna feria ni mercado, y la verdad es que la experiencia fué muy buena.




A media mañana vino mi compañero con las niñas. La mayor estaba muy ilusionada con la idea de tener un puesto donde mostrar las muñecas de mamá. Allí estuvo junto a nosotras emocionándose con cada venta.
 El día anterior me vió un poco preocupada pensando en si las muñecas gustarían a la gente y me dijo: "Mamá, tus muñecos son tan bonitos que habrá cola en el puesto para comprarlos"
Son  increíbles los niños, después de aquellas palabras me sentí mucho más segura y confiada.






Para ser una feria modesta sin gran afluencia de gente las ventas no fueron nada mal.

¡¡ Estoy muy contenta con la experiencia y pronto repetiremos!!


viernes, 11 de julio de 2014

Claudia

Últimamente tengo el blog un poco abandonado. La verdad es que con la llegada de las vacaciones escolares y con mis dos pequeñas en casa, me he quedado casi sin tiempo de coser y de escribir.

Mi chiquitina ya tiene 13 meses y cada vez duerme menos y se mueve más, y mi niña mayor, de 5 años, ahora sin cole necesita que juguemos, pintemos, etc. Y yo estoy encantada de poder dedicarles mi tiempo, pero hecho de menos un poco de tiempo para mi.

Y aunque me cuesta encontrarlos, aun consigo algún pequeño ratito en el que dedicarme a coser alguna muñequita, esto me relaja y me ayuda a desconectar un poco.

 Esta es la última muñeca que he cosido


Se llama Claudia y es traviesa, alegre y muy juguetona.




Está hecha de algodón y fieltro y mide 48 cm aproximadamente


LLeva un bonito vestido de cucos negros sobre fondo blanco, medias fucsias y zapatos y diadema morados. El pelo está adornado con una flor a juego con el vestido.






Está buscando una amiga con la que compartir juegos y travesuras, ¿conoces alguna?...